A casa

fjs

Así lo vio Radiocable:

Juan López de Uralde: “han pretendido un castigo políitico”

Y así lo ve El País:

Liberado el director de Greenpeace España y los otros tres activistas

Y Público:

Alfombra roja para Uralde

*

López de Uralde: “Nos tratan como a perros”

*

Greenpeace presiona para pedir la libertad de sus activistas detenidos en Dinamarca

El director de Greenpeace Internacional, el sudafricano Kumi Naidoo, está realizando una gira para pedir la libertad de los activistas de la organización ecologista arrestados en Copenhague tras la protesta que realizaron durante la cena de gala que la Reina de Dinamarca ofreció a los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la Cumbre del Clima en Copenhague. Entre los detenidos está Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, que desplegó en el acto con una pancarta en la que se leía: Los políticos hablan, los líderes actúan.

Kumi Naidoo ha viajado desde Durban a Madrid para después continuar por Oslo, Londres y Copenhague donde asistirá a la vista judicial señalada para el 7 de enero. Entre los actos de protesta para exigir la liberación la organización ha preparado una vigilia en la puerta de la embajada de Dinamarca, en Madrid, y en los consulados de otras 20 ciudades españolas, el próximo miércoles, 6 de enero, a las siete de la tarde.

El director de Greenpeace Internacional ha expresado la preocupación por la “desproporción” de las medidas tomadas contra los detenidos, “unos ciudadanos que protestaron pacíficamente contra la mayor amenaza que sufre la humanidad, el cambio climático” ha asegurado el director de Campañas de Greenpeace España.

La Fundación José Saramago se une a la campaña de Greenpeace, pide la liberación de los detenidos y felicita a la organización por ser capaz, con sus acciones pacíficas, de ayudar a crear una mayor conciencia de respeto al medio ambiente. Y del valor irrenunciable de la acción cívica. Porque para evitar el desastre hay que actuar.

Greenpeace España

Pin It on Pinterest

Share This