La Fundación Internacional Jorge Luis Borges inaugurará el museo dedicado al autor en Argentina

Al respecto, concretó que su intención es que el espacio museístico celebre un acto de preinauguración el próximo mes de noviembre, en el año en que se cumplen los 110 años del nacimiento de Borges, aunque no confirmó su apertura por cuestiones de agenda.

El museo será “todo lo que es Borges” y albergará “todo lo que le pertenecía”, aseguró y precisó que se ubicará en la sede de la Fundación, emplazada en Argentina, al lado de la casa en la que vivió la familia Borges entre los años 1938 y 1943.

fjsLa Fundación dispone de objetos que pertenecieron a Borges como su biblioteca, las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos; su colección de bastones, cuadros, sus “talismanes”, así como los premios, condecoraciones y diplomas recibidos y en el primer piso se recrea su dormitorio de la casa de la calle Maipú 994, según se informa en la página web de la Fundación, www.fundacionborges.com.

María Kodama realizó estas declaraciones en León, donde fue recibida por la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco. Tras firmar en el libro de visitas de la Institución, visitó la exposición ‘El Atlas de Borges’, que se expone en el Centro Leonés de Arte hasta el próximo día 30.

Kodama aseguró tener un sentimiento de alegría al ver de nuevo la exposición, ya que las fotografías tienen algo “mágico” al permitir devolver la “felicidad congelada” de tantos momentos. “Además, las fotografías desnudan muchas cosas”, agregó.

La muestra es fruto del convenio alcanzado entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Diputación de León para potenciar las relaciones en materia artística y cultural y su realización ha sido posible por la iniciativa conjunta de ambas instituciones y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

‘El Atlas de Borges’ es una muestra itinerante que propone entrar en la intimidad del mundo borgeano a través de una selección de textos del autor argentino y un total de 130 fotografías, además de documentos audiovisuales recogidos en los viajes realizados de la mano de María Kodama.

Fuente: adn.es

Pin It on Pinterest

Share This