El Cabildo incorpora la casa de José Saramago en Tías al catálogo de establecimientos de interés turístico o cultural de Lanzarote

Reconoce la contribución de ‘A Casa’ a la diversificación y al enriquecimiento de la oferta turística de la isla

El Cabildo de Lanzarote aprobó por unanimidad, en el Pleno ordinario celebrado el pasado jueves 4 de octubre, incorporar ‘A Casa’, la vivienda de Tías donde residió el escritor José Saramago hasta su muerte, al Catálogo de establecimientos de interés turístico o cultural de la isla, ya que el hogar del premio Nobel portugués cumple con todos los requisitos establecidos por la Corporación para tal fin.

Este nombramiento se sustenta en un informe emitido por la consejería de Turismo de la Primera Institución que recoge que “la Casa Museo José Saramago constituye una aportación a la oferta turística de la isla dado el interés que suscita la obra y figura del Premio Nobel de Literatura”. De igual modo, se destaca que el lugar “ofrece un atractivo y singularidad que contribuye a dinamizar el producto museístico y de ocio turístico de la isla”, y que “representa la diversificación turística que Lanzarote, como destino, ha de emprender”.

Además de la adhesión de ‘A Casa’ al Catálogo de sitios de interés cultural y turístico, el Pleno acordó instalar rótulos y señalética vertical indicativa en las carreteras de la isla para facilitar su localización a todos los visitantes y turistas que tienen interés en conocerla.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, apunta que “este reconocimiento público trata de devolver sólo una pequeña parte de todo lo que el genial Premio Nobel de Literatura dio a esta isla, a la que ayudó a situar en el mundo gracias a su humilde y sencillo liderazgo. Debemos ser agradecidos y seguir trabajando por situar a José Saramago en el puesto de honor que merece”.

Fuente: lancelotdigital.com

Pin It on Pinterest

Share This