La Casa Museo Saramago inaugura el primer festival europeo sobre el océano

Lanzarote Ocean Film Festival en A Casa
www.acasajosesaramago.com

*

La Casa-Museo José Saramago, ubicada en el municipio lanzaroteño de Tías, donde residía el Premio Nobel, inaugurará el jueves el “Lanzarote Ocean Film & Art Festival”, el primer y único certamen de Europa dedicado al océano.

Los organizadores de este novedoso festival han elegido el entorno del Muelle Chico, en Puerto del Carmen, como nexo de las diversas actividades que tendrán lugar hasta el próximo 7 de octubre, día en el que “A Casa” colaborará en un encuentro poético que tendrá lugar en el Recinto Ferial ubicado en el Paseo de la Barrilla, según ha informado hoy en un comunicado.

Este festival ofrece diversas propuestas que se desarrollarán también en otros puntos de Lanzarote, como Famara y Puerto Calero.

La programación del certamen incluye exposiciones de carpintería de ribera, pintura, fotografía y escultura; actividades deportivas relacionadas con el mar, como el buceo, el kite-surf o el surf; y talleres de yoga.

A ellas se sumarán charlas sobre “El deporte marino para personas con discapacidad”, “Investigación/conservación de los cetáceos, acciones educativas, conservativas y de divulgación” y “Los fondos marinos de Puerto del Carmen: únicos en el mundo”.

Igualmente, se programarán concursos como “El arte, océano y medio ambiente”, dirigido a los alumnos de los módulos de Diseño Gráfico, Publicidad, Fotografía y Diseño de Interiores de la Escuela Pancho Lasso de Arrecife, documentales y cortometrajes, un recital de arias de ópera.

El certamen también incluirá visitas guiadas al Museo de la Bodega El Grifo y la representación teatral de “Malocello y el abrazo del océano”, escrita por Carlo Barsotti y Darío Fo.

La Casa Museo Saramago ha recordado que el Premio Nobel eligió ilusionado “para aislarse” Lanzarote, donde residió desde 1993, año en que la isla fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Así, la institución ha recordado que Saramago decía que “vivir en Lanzarote es, al fin y al cabo, vivir en un barrio de la gran isla que es el pequeño mundo en el que todos vivimos”.

Fuente: ABC

Pin It on Pinterest

Share This